Hola mis chicas, ¡espero que estéis genial!
Hoy os voy a contar un poco sobre la vida de la nueva «reina» del tenis del Mutua Madrid Open, si aún no os habíais enterado de la noticia, la tunecina Ons Jabeur se ha coronado al vencer a la estadounidense Jessica Pagula. Esta super deportista es la primera tenista de Túnez en ganar un torneo WTA 1000.
Con tan solo tres años, su madre la introdujo en el mundo del tenis, desde muy pequeña se dejaba ver que el tenis no era un deporte cualquiera, sino que era parte de su vida. Con 16 años ganó el Roland Garros en la categoría júnior convirtiéndose así en la primera campeona norteafricana de un evento como este.
Pero no todo fue fácil, tuvo que luchar contra la frustración que suponía ver cómo compañeras contra las que ella había debutado, obtenían reconocimientos de gran calibre antes que ella, pero eso no le hizo rendirse, sino motivarse para trabajar más duro y conseguir así llegar hoy donde está.
Esta semana alcanzaba en Roma su segunda final consecutiva después de haberse coronarse en Madrid.
«Quiero mandar un mensaje poderoso al mundo árabe.» Estas fueron sus palabras, pero antes de seguir, para que entendáis mejor el por qué de esto, voy a poneros un poco en contexto.
Una de las cosas que nos acerca a ver la situación en la que se encuentran otros países que no es el nuestro, son hechos como este. Como ya sabéis, la figura de la mujer no está reconocida en condiciones, por desgracia, en ninguna parte del mundo, pero hay sitios en los que el camino que queda por recorrer es aún más largo.
La República de Túnez ha mantenido desde su independencia una fuerte política de feminismo de Estado, que ha dado lugar a una institucionalización del movimiento feminista en el país. Las iniciativas llevadas a cabo de inclusión y reconocimiento de la mujer, se distancian notablemente de las que hay en países de su entorno, en el año 2014 llegaron a aprobar plena igualdad al hombre y la mujer.
Pero esa «igualdad» sigue sin existir, aquí os dejo un enlace en el que podéis leer toda la información sobre las condiciones que tienen las mujeres en estos países.
A pesar de todo, como siempre, nosotras más guerreras que nunca, marcamos momentos históricos, como el que acaba de realizar Ons Jabeur, y aprovechamos para mandar un mensaje de motivación, y al mismo tiempo una «lección» de vida al resto del mundo.
Ons terminaba una de sus entrevistas diciendo «Solo quiero enviar un mensaje muy poderoso a las mujeres y los niños de que si he podido lograr todo lo que tengo hasta ahora, viniendo de un país pequeño y un continente donde el deporte, y la mujer, históricamente han tenido poca visibilidad, entonces otros pueden hacerlo lo mismo.»
En fin mis chicas, como siempre, un mensaje que hace reflexionar, que viene de parte de una súper deportista de élite que tiene todas las herramientas para comerse el mundo.
Y con esto os dejo que terminéis de descansar de este fin de semana, un poco más largo, y os deseo que tengáis un comienzo de semana estupendo.
¡Por cierto, se acerca el verano y con él… se acercan nuevas ideas de eventos!