¡Hola mis chicas! Espero que estéis con ganas de disfrutar del fin de semana y que hayáis pasado una semana estupenda.
En estos días de tanto frío, vengo a contaros la historia de la mujer que sembró el calor para toda una población.
Enriqueta Basilio fue considerada la mejor deportista femenina en su época, y el 12 de octubre de 1968, en el Estadio Azteca, la atleta hizo historia al convertirse en la primera mujer que encendió el pebetero de unos Juegos Olímpicos.
Mientras buscaba más información sobre esta súper mujer, encontré diferentes frases que ella expresó y cada cual era más sorprendente, he querido dejaros tres de ellas, porque creo que engloban perfectamente lo que hoy venía a deciros…
“No sólo prendí el fuego olímpico, encendí el corazón de las mujeres”
“Me tocó ese privilegio, como mujer, como representante de la mujer mexicana, como la mujer del mundo”
“A partir de entonces hubo muchos cambios para las mujeres, por nuestros derechos, por la justicia, por la igualdad, por la solidaridad, y todos los valores que representa el respeto a una mujer”, añade.
Esta deportista era consciente en todo momento de que el hecho de ser ella la que iba a encender el pebetero tenía muchos más significados, como el de la lucha por la justicia, por la solidaridad, por no seguir permitiendo que las mujeres fueran rechazadas en muchos ámbitos, o incluso las hiciesen de menos.
En definitiva mis chicas, Enriqueta Basilio fue una deportista que con tan solo 20 años subió dos escaleras a la vez, las que la llevaban a encender la llama de los JJOO y las que nos acercaban a todas a estar más cerca de la igualdad.
Como ya sabéis, siempre me gusta hacer una pequeña reflexión sobre las historias que nos regala la vida, y la de hoy es la siguiente.
Hay muchas maneras de sentir el calor, de sentir que estamos vivas, pero si hay una forma que hace que ardamos por dentro es cuando conseguimos hacer algo que lleva el ingrediente de la emoción.
Por eso quiero que cada cosa que hagáis, la hagáis con ese ingrediente, que tengáis claro que todo con un poquito de emoción siempre es mejor, y que cuando estamos llevando a cabo una actividad, lo más probable es que tenga más de un significado.
¡Disfrutad de todas las oportunidades que os da la vida y ponedle un poquito de corazón para que el resultado sea un éxito!
¡Feliz viernes, feliz fin de semana!
*Aquí os dejo algunas actividades con las que también podréis sentir ese calor…
– HIIT
– ZUMBA
– COMBO
*Para las más curiosas, aquí os dejo un enlace en el que podéis ver una entrevista de Enriqueta Basilio.