¡Lunes! ¿Qué mejor que empezar la semana con cuerpo y mente equilibrados?
Actualmente, es común que las prisas tomen el control de nuestra vida, por lo que necesitamos obligarnos a parar. Debemos dedicarnos un tiempo diario a nosotras mismas. Relajarnos y ser conscientes del propio cuerpo, sintiendo cada movimiento y estiramiento te ayudará a reconectar contigo misma. Además, enfocarse y concentrarse en las activaciones musculares hará más eficiente tu entrenamiento de fuerza.
Desde Verbena Fémina (gimnasio femenino) queremos ayudarte a mejorar cada día ¡Estas son nuestras actividades cuerpo – mente! ¿Aún no las conoces?
CORE:
- Buscando la estabilidad. Y es que en esta temática trabajarás la fuerza del núcleo de tu cuerpo. El core incluye la zona abdominal, espalda, glúteos y suelo pélvico. Todo ello se trabajará en estas sesiones, mejorando tu consciencia corporal y tu postura. Además, será un entrenamiento fundamental para prevenir molestias de espalda y caderas. Aprenderás a activar toda esa musculatura para prevenir molestias y posibles lesiones. La consciencia corporal y el conocimiento del propio cuerpo adquieren un valor especial en este entrenamiento. ¿Te perdiste nuestra entrada al blog sobre CORE? Pincha aquí.
SLOWFIT:
- Entrenamiento alternativo pensado para desarrollar tu cuerpo de forma consciente y eficaz. Se basa en la filosofía del Slow Movement. Esta consiste en la ejecución lenta de los ejercicios. Permite un mayor control, precisión y una mayor implicación de grupos musculares. Combina posturas y técnicas del yoga con ejercicios de tonificación muscular. Accede aquí para ver un entrenamiento completo de SLOWFIT.
STRETCHING:
- La relajación y el estiramiento muscular son las claves de esta sesión. Mejorarás tu flexibilidad y tu movilidad, favoreciendo la realización de diferentes acciones de tu vida diaria. Esta mejora en la movilidad y la relajación de la musculatura evitará la aparición de lesiones y posibles molestias. Además, te ayudará a reducir tu estrés.
PILATES:
- En estas sesiones se unirán ejercicios de fuerza, corrección postural y flexibilidad. Esto favorecerá la corrección de malos hábitos posturales, reduciendo molestias y dolencias que puedan aparecer. Ejercicios de estiramientos y de tensión (fuerza suave) se combinan para lograr el control preciso del cuerpo.