¡Hola mis chicas! Espero que junio esté arrancando como se merece. Una de las cuestiones necesarias para ello es cuidarse a una misma, en cuerpo y mente.
Y es que incluso cuando hacemos ejercicio no podemos dejar a nuestra mente divagar a sus anchas. Debemos ser conscientes de conectar nuestra mente a nuestro cuerpo, siendo capaces de reconocer sensaciones y activaciones. ¡Y de eso venimos a hablar hoy!
Es común encontrar en cualquier tipo de actividad física personas que no piensan en qué musculatura están activando.
La responsabilidad primero recae en tu monitora. Es quien tiene que darte las herramientas para que conozcas qué trabajas en cada ejercicio y cómo debe realizarse. Pero es fundamental que quieras ser consciente de esas activaciones y sensaciones.
Pensar en la musculatura clave de cada ejercicio o en la zona corporal que debe movilizarse será fundamental. Así notarás el trabajo realizado y podrás mejorar el control motor y la consciencia corporal.
¡Tan importante para tener una postura correcta!
El ejercicio físico nos tiene que ayudar a desconectar del día a día, de nuestras preocupaciones y problemas. Funciona como una vía de escape. Sin embargo, nunca podemos desconectar la mente de nuestro cuerpo.
Cuando practicamos actividad física nuestro cuerpo responde y nosotras debemos escucharle.
Siguiendo con todo esto, aquí van unos consejos para lograrlo:
- ¡ACTÍVATE! Tu monitora te dirá para qué realizas cada ejercicio. Céntrate en esa zona y focaliza tu atención en la parte corporal a trabajar. Localizar y pensar en la parte del cuerpo que debe trabajar (ya sea un ejercicio de fuerza, un estiramiento o una movilización) te va a permitir darte cuenta de más sensaciones. Para este fin, puedes empezar a practicar nuestra actividad de TONO en el gimnasio.
- ¡CONÓCETE! Concentrarte en los avisos que va dando tu cuerpo, te va a permitir reconocer los ejercicios más beneficiosos para ti. Conocer tus fortalezas y debilidades pondrá el foco en lo importante y te asegurará un buen camino hacia el éxito. Una de las actividades con la que más podrás conocer a tu cuerpo es SLOWFIT ¿aún no la has probado?
- ¡RÉTATE! La mente en ocasiones nos domina y el miedo se apodera de nosotras. Es fundamental conocer cuáles son nuestros límites, pero debemos sincerarnos con nosotras mismas y apostar por nuestros objetivos. Aunar cuerpo y mente, reconociendo sensaciones, te permitirá reconocer cuándo tu cuerpo llega al límite y no es tu mente quien lo domina. A partir de esto… ¿qué mejor que una clase de HIIT para superar tu propio reto?
Une todo y… ¡CONÉCTATE!
Conoce más sobre la conexión mente-músculo en el siguiente link: https://mundoentrenamiento.com/conexion-mente-musculo/