¡Hola mis chicas!
Eso de calentar motores es una cosa que se nos da muy bien en Verbena Fémina, pero como ya sabéis, me encanta que sepáis el por qué de las cosas y que sobre todo, conozcáis la manera correcta de llevar a cabo un buen entrenamiento.
Por eso vamos a profundizar un poco en cómo podemos hacer que nuestro cuerpo esté preparado para la caña que le vamos a meter en una sesión. Si hablamos del concepto general de calentamiento, podríamos decir que es el conjunto de una serie de ejercicios que tienen el objetivo trabajar varios grupos de músculos a la vez, todo esto con el fin de evitar cualquier tipo de lesiones y conseguir así que seamos más eficientes en nuestro entrenamiento.
La función principal de un calentamiento general es preparar la mayor cantidad de músculos posibles para la actividad que vamos a realizar, sin centrarnos concretamente en un grupo muscular. Los ejercicios que se realizan para activar los músculos tienen que ser de intensidad media o moderada. No queráis meteros caña desde el principio, ¡que lo que nos interesa es prepararnos para lo que está por venir!
Pero recuerda que no te sirve cualquier calentamiento, que éste tiene que estar adaptado a la parte principal de tu sesión, muchas veces nos enfrentamos a situaciones en las que se incluyen diferentes tipos de estiramientos, pues chicas, hay algunos que no son recomendables, así que por favor, atentas…
¡Los estiramientos estáticos van a disminuir tu rendimiento! sin embargo, los estiramientos dinámicos será genial que formen parte de tu rutina de calentamiento.
Para que nos entendamos mejor, cuando hablo de estiramientos estáticos me refiero a un tipo de ejercicio que se realiza sin estar en movimiento con el fin de aislar a un grupo muscular a la vez. Por el contrario, estiramiento dinámico es el que se ejecuta con movimiento. Son ejercicios que incluyen dinamismo y energía para hacer que nuestro cuerazo se ponga a prueba.
A continuación os voy a dejar un link en el que podéis ver en qué consiste un buen calentamiento y en el que os podéis apoyar para realizar el vuestro.
¡Así que ya sabéis, siempre hay que preparar el cuerpo y la mente para lo que está por venir!
¡Feliz viernes y feliz fin de semana!
*¡Actividades que te pueden interesar!
– TONO
– COMBO