Hola mis chicas, ¡espero que estéis genial!
Hoy os voy a contar una historia que deja más que argumentado la entrada «NUNCA ES DEMASIADO TARDE«.
Julia Hawkins, una súper mujer que a sus 105 años ha batido el récord en atletismo en la categoría de personas mayores de 105 años.
Hawkins era una mujer aficionada a la bicicleta de montaña, pero se le detectó un problema que hizo que, seguir practicando este deporte fuese imposible. Fue entonces cuando decidió aparcar las dos ruedas y comenzar a correr, ella tenía claro que no se iba a quedar a mitad de camino de la carrera más importante, la carrera que le iba a llevar a conseguir el poder disfrutar de su vida.
Esta deportista nata ya lleva a su espalda varias medallas, entre ellas la de bicampeona de los 50 y 100 metros lisos en la categoría senior en los Juegos Nacionales de Estados Unidos, batiendo, incluso, el récord mundial…
El caso es que yo siempre vengo a daros consejos, a haceros reflexionar, a motivaros… pero es que creo que esta vez no hace falta, la que nos ha dado una lección, una motivación y un consejo ha sido ella. Una madre, abuela y bisabuela que después de haber batido un récord dice «Quería hacerlo en menos de un minuto». A pesar de haber hecho la carrera en un tiempo menor que su edad, Hawkins tenía claro que no se iba a conformar con eso, que siempre se puede mejorar y que no existe ningún tipo de barreras que se lo impidan… incluso ya ha hablado de los Juegos Nacionales de 2022.
En fin mis chicas, es cuanto menos sorprendente la vitalidad que puede tener una persona, por no hablar de la forma física, de sus músculos y huesos que lo llevan dando todo durante 105 años, pero es que ahí es donde está la clave, esta súper mujer lleva entrenando su cuerpo toda la vida y él le está respondiendo de la mejor manera, su cuerpo le está agradeciendo el hecho de haberlo mantenido en forma, sus articulaciones le agradecen que no se haya dejado oxidar y su mente le disfruta de las endorfinas que no para de generar…
En fin mis chicas, no se vosotras, pero yo tengo claro que queda añadida una persona más a mi lista de referentes.
¡Feliz viernes, feliz fin de semana!
* Para conocer más sobre su historia entra aquí.