¡Hola mis chicas! ¡Espero que hayáis disfrutado de la semana!
Cada vez es más difícil el mantener unos hábitos saludables en nuestras rutinas, porque sí, porque cada vez tenemos más cosas que nos llaman la atención, más cosas que nos apetecen comer y hacer…
Pero, hoy vengo a daros una serie de TIPS con los que estoy segura, que vais a poder llevar mejor vuestra rutina, estos TIPS no solo os van a ayudar a tomar aptitudes positivas ante diferentes situaciones, sino que van a evitar que después os sintáis mal por haber hecho algo que no queríais hacer.
1. «Cuando te apetezca picar algo después de una comida, vete a lavarte los dientes.»
Esto hará que tengas que pensar dos veces el levantarte a por algo de picar y que te llegue hasta a dar pereza ese acto.
2. «A la hora de acostarte, colócate en una posición horizontal, ponte música durante 5 minutos mientras realiza 10 respiraciones profundas.»
Después de un día intenso, lo que el cuerpo y la mente necesitan, no es otra cosa que desconectar, relajarse, para que puedas descansar al 100% necesitas desprenderte de todo el estrés del día, y el realizar estas 10 respiraciones profundar te ayudará.
3. «Al despertarte, dedica 5 minutos antes de levantarte a pensar en cosas positivas que quieres para tu día, sin olvidarte de incluir el objetivo de ir al gimnasio, claro.»
El hecho de reforzar y visualizar tus objetivos al despertarte, hace que focalices mejor tu energía de una manera más efectiva, evitando que pierdas el tiempo en cosas que no te beneficias, ¡pruébalo!
Por ejemplo, puedes visualizar ir a clases como:
4. «Cuéntale a todo el mundo el nuevo hábito que estás poniendo en marcha»
A que no te apetece tener que decirle a todo el mundo que has pagado un año de gimnasio para ir solo dos días.
El hecho de contarle a la gente las intenciones que tienes, en muchos casos puede generar una presión social positiva, además de un grupo que te apoya y motiva.
5. «Mira hacia el futuro sin olvidarte del presente»
Es genial el visualizarse a una misma en el futuro, siendo consciente de como quiere ser, pero es imprescindible tener claro qué cosas tenemos que hacer en el presente para llegar a convertirnos en ese nuevo «yo».
Y hasta aquí llegarían los TIPS que sé que os ayudarán en vuestro día a día a disfrutar del camino hacia la felicidad. Porque si una cosa es verdad, es que de todo se puede sacar una parte positiva, y la satisfacción de haber hecho las cosas bien al final del día es el mejor regalo que podemos tener para descansar como realmente nos merecemos.
¡Feliz viernes, feliz fin de semana y felices vosotras!