Hola mis chicas, ¡espero que hayáis tenido una semana estupenda!
Se va acabando el verano, pero eso no quiere decir que se acabe la fiesta, ya me vais conociendo un poco y creo que, si una cosa podéis tener clara, son mis constantes ganas de celebrar la vida.
Pues bien, hoy os vengo a contar una cosa que os va a dejar con la boca abierta, si os digo que estando en el sofá de vuestras casas estáis quemando más calorías que una persona que no practica ejercicio físico ¿cómo os quedáis?
Sé que puede parecer una broma, pero… todo se debe al metabolismo basal. El metabolismo basal es la energía que necesita nuestro cuerpo para vivir un día en un estado de reposo, dicho de otra manera, es la cantidad mínima de calorías que nuestro cuerpo necesita para que sigamos respirando, bombeando sangre, y, ¡todo esto mientras estamos tumbadas!
Diferentes estudios explican que este tipo de metabolismo representa, aproximadamente, entre el 60% y 70% de nuestro gasto energético diario.
El metabolismo basal se ve condicionado por diferentes factores, como la edad, el tamaño corporal, el sexo, los hábitos alimenticios y por supuesto el ejercicio.
A medida que vamos creciendo, la tasa de metabolismo va subiendo, pero llegados los 40, comienza a disminuir, pero una persona que tiene incorporado en su rutina el ejercicio físico hace que aumente su consumo calórico. No es lo mismo, la energía que necesita un cuerpo de una persona que tiene mayor cantidad de tejido muscular que el de una persona que apenas tiene.
En fin mis chicas, que el hecho de mover nuestros cuerpazos aunque sea 20 minutos al día, hace que luego estemos quemando calorías hasta sentadas. No os olvidéis de que la manera más efectiva de hacerlo, ¡es hacerlo! Y cuando sintáis que os vais a rendir, pensad en por qué empezasteis.
¡Feliz viernes y feliz fin de semana!
*En Verbena Fémina tenemos una clase en la que no hay un sofá, pero sí ¡una silla para cada una! pero… sentar no nos sentamos en ella, conoce mejor la actividad pinchando aquí.
*Aquí os dejo un enlace en el que se explica cómo podéis calcular vuestro metabolismo basal.