Hola mis chicas, espero que vuestro verano vaya de lujo, y que la ola de calor no os haga sudar más que la verbena…
Hoy os vengo a hablar de una mujer que con sus saltos hace que las temperaturas aún suban más, Ana Peleteiro Brión.
Esta súper mujer ha conseguido ya una medalla de bronce en los JJOO con tan solo 25 años, lleva desde pequeña practicando atletismo, y ya apuntaba maneras cuando a sus 16 se proclamó campeona mundial junior en su especialidad y también en 2013, ganando un Premio Princesa de Asturias que la reconocía como la mejor deportista joven.
Algo que le sorprendió a mucha gente en sus últimos Juegos Olímpicos fue su reacción hacia la victoria de Yulimar Rojas, y es que, aunque eran contrincantes en la pista, estas dos mujercitas comparten el mismo entrenador y entrenan juntas en España, ella, más que nadie sabía el esfuerzo que había puesto su compañera en todo.
Y en esto último es en lo que me encantaría que os fijaseis, el saber disfrutar de alguien que te hacer ser el segundo, pero motivando el hecho de llegar al primer puesto es ya un premio que nadie te va a quitar, pues pasa lo mismo en el día a día mis chicas.
Todas tenemos un referente, una serie de personas que ayudan y condicionan a crear nuestra forma de ser, pero lo que no se nos puede olvidar es que nuestro máximo referente tiene que ser la mejor versión de una misma y que si nos fijamos en la persona de al lado, podemos aprovechar y compartir sus victorias a la vez que mejorar para conseguir las nuestras.
Y chicas, estamos de nuevo un viernes más, conociendo un poco de la vida de una mujer que ha hecho historia y sacando una moraleja que nos puede ser muy útil, de verdad, que lo único que espero es ¡qué disfrutéis del día, del fin de semana y del calorcito!
*Para las que os habéis quedado con las ganas de ver el pedazo de salto que hizo en los JJOO, os dejo aquí un enlace.
*Actividades relacionadas con esta disciplina: Sistema ABE y HIIT.