¡Hola mis chicas!
Espero que estéis genial, hemos empezado junio esta semana, ¡sí chicas, junio! ¿Soy a la única a la que se le pasa el tiempo volando? Si es que solo quedan 2 viernes más para que empiece el verano.
Pero hoy os vengo a hablar de una mujer conocida en el mundo del deporte, que no hace falta que sea verano para que esté todo el día metida en el agua. Mireia Belmonte, una de las mejores deportistas de Europa, nacida en Badalona el 10 de noviembre de 1990.
Mireia Belmonte comenzó a nadar con solo 4 años, porque le diagnosticaron escoliosis, comenzó en el Club de Natación de Badalona, y a medida que iba creciendo, ya apuntaba maneras de que iba a ser una gran nadadora, sus entrenadores lo tenían claro, la acabaron apodando “La leona de Badalona”. Vaya pasada, ¿no?.
Esta mujer hizo historia en Río 2016 convirtiéndose en la primera nadadora española en ganar una medalla de oro. Pero bueno, antes de esto ya tenía una trayectoria de escándalo, con 12 años ya se había hecho con 6 medallas de oro en el campeonato de España, obtuvo una beca para entrenar en CAR de San Cugat, en 2006 se hizo con el puesto de Campeona del Mundial Júnior.
Con 17 años, La leona de Badalona se convirtió en nadadora olímpica y aunque no consiguió ganar medalla, Mireia obtuvo un nuevo récord para España. Al final de ese año, la nadadora se convirtió de nuevo en Campeona de Europa obteniendo su primer récord mundial.
En 2011 consiguió la mejor marca mundial en los 200 metros de mariposa llegando el año siguiente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde se hizo con dos medallas de plata.
Chicas, de verdad que esta mujer es increíble, podría tirarme el día entero contando la larga lista de palmarés que tiene, pero os dejo aquí un enlace a una página en la que está todo muy bien detallado.
Como conclusión final de esta pequeña historia, quiero resaltar lo importante que es ser constante. Muchas veces hemos escuchado la típica frase de “tú puedes con todo” y no, eso no es así, no pasa nada por no poder con todo, pero lo que realmente importa es que a la hora de tener un objetivo en la vida, si eres constante, te sacrificas y le pones pasión, lo más seguro es que lo consigas, es por eso por lo yo diría más bien “tú puedes conseguir lo que te propongas”.
A ver, también hay que ser realistas, está claro que ahora mismo si yo me propusiera ser Mireia Belmonte, probablemente a lo que más me llegue a parecer, es a ser capaz de estar en el agua el mismo tiempo que ella, pero al sol y a poder ser con una copita de Piña Colada en la mano. ¡Qué ganas de verano!
Bueno mis chicas, y hasta aquí la historieta de hoy. Espero que disfrutéis del fin de semana, del sol y que cada día estéis más cerca de alcanzar vuestro objetivo.
*Si quieres conocer cuáles son nuestras actividades en las que puedes practicar tu capacidad de resistencia, tranquila, aquí te dejo los enlaces: