¡Hola mis chicas!
Sabéis que las mujeres por norma general tenemos una fuerza mental admirable, ¿no? Pues hoy os vengo a contar la historia de una que yo me sé, que no solo la tiene mental…
Lydia Valentín, siempre fue una niña muy deportista, pero con 11 años descubrió su verdadera pasión, la halterofilia. Con solo 15 años dejó su ciudad, Ponferrada, para irse a entrenar al Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
Al poco tiempo ya destacaba en su deporte, y con esfuerzo, mucho trabajo, constancia y sacrificio consiguió la oportunidad de poder disfrutar de tres Juegos Olímpicos, en los de Londres de 2012 donde obtuvo la medalla de oro, en los de Pekín 2008 con medalla de plata y bronce en Río de Janeiro 2016.
Los dos primeros títulos le fueron reconocidos ocho y cuatro años más tarde respectivamente, ya que había quedado en Londres 2012 en cuarta posición y en Pekín 2008 en quinta, pero el dopaje de las halterófilas que la precedían la colocaron finalmente como subcampeona olímpica en 2008 y campeona olímpica en 2012.
La deportista española tiene también el título de campeona mundial en los años 2017 y 2018 y tetracampeona de Europa en 2014, 2015, 2017 y 2018. Será por títulos…
Actualmente Lydia, ha expresado en una entrevista realizada por RTVE que, a pesar de la situación que estamos atravesando, se siente feliz y afortunada de poder seguir haciendo lo que más le gusta, tiene claro que quiere estar en sus cuartos Juegos Olímpicos y que estará con la misma ilusión que en los primeros. Sabe que quiere disfrutar del proceso y dar el máximo.
Y es que chicas, la clave para cumplir los objetivos es la actitud con la que te enfrentas a tus tácticas, cada una de nosotras tenemos unos objetivos en la vida, seguro que son de lo más variados, pero apuesto a que todas tenemos uno en común, la felicidad, y de verdad os digo que no hay nada que te aporte mayor felicidad que sentirte bien contigo misma, tanto física como mentalmente.
Por eso es tan importante que dediquemos un poquito de nuestro tiempo a hacer ejercicio, para dar a nuestra mente y a nuestro cuerpo el respiro que necesita.
Feliz fin de semana, ¡espero que le deis alegría a ese body y que tengáis en cuenta que nada le quita más peso a las cosas, que una actitud positiva!
*Actividades relacionadas en las que trabajas la fuerza física: Tono, circuito verbena, combo y slowfit*